sábado, 24 de mayo de 2008

Hoja4: Mesa de Ayuda

I. AMBITOS:

VIDEOCONFERENCIA: Sistema de comunicación efectiva, excelente calida de imagen y una herramienta vital.

TERMINALES DE ACCESO: Paso a paso vamos a contar con computadores portátiles con red inalámbrica que nos permitirán aprender más.

TELEFONIA IP: Voz corporativa. Hablando mejor a través de la telefonía IP (Internet Protocolo).

CONEXIÓN WAN: Todos conectados para trabajar por el país. Regionales, complejos, centros de formación, sedes y aulas móviles.

CONEXIÓN LAN: Conexión entre las sedes para intercambiar información con la aplicación y servicio de las TIC.

HOSTING: Centro de datos.
Portal: www,sena.edu.co
Oferta educativa:http//:ofertaeducativa.sena.edu.co
Aportes: http//:planillaunica.sena.edu.co
Empleo: http//:colombianostrabajando.sena.edu.co

INTERNET BANDA ANCHA: Metas 2010
200 aulas moviles
400 sedes teletrabajo
150 dispositivos soportados en telefonía celular

CONTAC CENTER: Se obtiene la información que necesita.
Linea gratuita nacional: 01800091270
Linea directa Bogota: 5925555

MESA DE AYUDA: Se llama si se tiene algún inconveniente o inquietud con la tecnología.
Línea gratuita nacional 018000917362
Línea directa Bogota: 5953580 ext 2437-2438-2439-2440





SEGUIMIENTO DECONSULTA





II. COMPONENTES O NIVEL DE SERVICIO.
Se entrega de dos maneras:
- En forma remota: Soporte Telefónico.
- En terreno: Técnicos se desplazan al sitio donde esta el problema.

Casos de soporte.
Instalar y configurar su PC o portátil a la red
Instalar software corporativo
Traslado de equipo de un lugar a otro
Eliminar virus
Instalar y configurar dispositivos periféricos
La mesa de ayuda cuenta con un sistema de llamadas, donde se registran todos los requerimientos y problemas asociados a los usuarios que requieren sus servicios.
La mesa de ayuda a parte de ser un medio de soporte es un medio informativo

APRENDIZAJE COLABORATIVO





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